.

Somos el activo y entusiasta grupo del tercer año 2010 del Profesorado para EGB I y II del Instituto 9 de Julio...
Empezamos como un grupo que cursaba una materia, con ansias de aprender más...
Hoy aprendimos, queremos aprender más cada día, seguimos unidos y con las mismas ganas de expresar nuestras ideas... BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

lunes, 5 de julio de 2010

Los buenos mueren...

iCerca de las fechas patrias recordamos a los próceres, sus grandes acciones que dieron lugar a nuestro gran presente, valoramos sus heroicas batallas y triunfos y sentimos profundamente sus muertes, ya que hoy se necesataria personas como ellos con valores íntegros y orgullosos de su país... Lo ideal seria que se los recuerde todos los días, pero peor seria que queden en el olvido y pasen desapercibidos, así que podríamos decir que peor es nada...

Olvido...
Valores...
Héroes...
Batallas...
Triunfos...
Muerte...
Pensar que una sola persona puede poseer todas estas acciones...

Pensar que si decimos corazón, lo relacionamos con el amor, la pareja ideal, cupido y sus flechas.
Pensar que si decimos héroes, lo relacionamos con próceres, o superheroes de las películas o series.
Pensar que si decimos valores, lo relacionamos con algo inalcanzable, digno de unos pocos.
Pensar que si decimos muerte, imaginamos a alguien de edad avanzada que por el paso del tiempo porque le llega como a todos.
Pensar que él nos dió: su inteligencia a favor de nuestra salud, sus acciones desinteresadamente con el único fin de ver una sonrisa llena de salud y su vida como muestra de los valores íntegros a favor de la vida , la honestidad y la igualdad.





Porque un grande como el Dr. René Favaloro se ganó a costa de su vida y su muerte el lugar de héroe nacional, y como todo grande, debe ser recordado siempre .

2 comentarios:

  1. Asi es Maria Laura,siempre recordamos las fechas espeiales como si las personas que hicieron algo grande por la patria, por el mundo o por las demas personas, solo habrian existido un dia en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo, Natalia, es que de René Favaloro no se recuerda ni ese día siquiera. Mientras tanto, conmemoramos Halloween, San Valentín, etc.

    ResponderEliminar